FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS VILLA DE PLENTZIA
SUNDAY, OCTOBER 9, 1977
Plentzia 48620


extra extra
VOL. VIII - 2019 EDITION

Teatro 2014

En Ediciones Anteriores | 16.6.2014

ajo

AJO

Detrás de Ajo está María Josefa Martín de la Hoz: Cantante, (es una de las fundadoras del grupo Mil dolores pequeños), poeta, agitadora y personaje de  referencia de la cultura underground de Madrid.

Desde 2001 es codirectora del festival de música experimental Experimentaclub y del festival de poesía Yuxtaposiciones, ambos con sede en La Casa Encendida de Madrid. También ha realizado desde entonces sesiones como dj en varios clubs de Madrid. Ha colaborado, leyendo sus micropoemas, en programas deradio tales como Música Es Tres de Radio 3, o En días como hoy de RNE1. En los últimos años se ha centrado en su actividad poética, tanto en sus colaboraciones con Mastretta, con quien presenta el espectaculo Striptease Cardiovascular, como en sus colaboraciones en radio y televisión.

A su trabajo poético Ajo lo denomina micropoesía y, como indica la nomenclatura, sus poemas son breves, punzantes y llenos de ironía y sarcasmo, pero también de humor y ternura. Ajo publicó su primer libro Micropoemas en la Editorial Luz Roja en el año 2004 y su segundo libro, Micropoemas 2 en Arrebato Libros en 2007.