FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS VILLA DE PLENTZIA
SUNDAY, OCTOBER 9, 1977
Plentzia 48620


extra extra
VOL. VIII - 2019 EDITION

MIKROFILM MUSIC FEST IV

En Ediciones Anteriores | 24.4.2015

mikrofilm-music-fest-cartel

Mikrofilm presenta una noche de música ecléctica que te hará sonreír como a un  pescado en la nevera.  Si no tienes muy claro lo que eso significa, acércate el próximo 11 de junio (jueves) al Kafe Antzokia de Bilbo y descúbrelo para poder contarlo.
Desde el planeta tierra  AKAUZAZTE y EGON SODA

Comprar entradas aqui.

 

EGON SODA

¡Cuánto queda fuera al hacer un disco! En el caso de El hambre, el enfado y la respuesta quedan tres años de hacer canciones sin saber muy bien si éramos un grupo ya o no, de traslados de huida y regreso a nuestra ciudad, de ser casi un chiste para otros músicos (¿cómo conseguís llevar todo el estrés de tanto bolo?) o una deuda constante (No. De momento no hacemos nada…) y de reencontrarnos queriéndonos tanto como siempre. Esto es lo más grande que nos haya ocurrido.

Para todos los que conozcan el primer disco, seguro que El hambre, el enfado y la respuesta será una sorpresa. Espero que agradable. Es, sin duda, un disco más americano y rock porque eso es lo que hemos estado escuchando más este tiempo. Y con solos de guitarra. No muchos. Pero bastantes. También es disco con muchos más matices que nuestro debut; tiene un tango, un paso de semana santa y algún aire a Triana. Quisimos perder un poco el miedo a hacer algo que no encajara. Tocáramos lo que tocáramos sonaba a Egon Soda. Para bien y para mal.

Sabemos que escuchar este disco precisa de tiempo. Pero esperamos que todo el cariño y la intensidad que transpira nos haga ganar ese plus de atención por parte del oyente. Es también una reivindicación del disco como conjunto, como tiempo duradero de entretenimiento y sentimiento en un momento en el que o no hay nada que merezca 5 minutos de escucha o nadie parece dispuesto a invertirlos. El hambre, el enfado y la respuesta son 1,3 horas de puro sentir sin trampa ni cartón que quiere convertirse en una tarde, una mañana o una noche dedicados al noble vicio de escuchar.

No es ni un sermón ni una broma. Es todo lo contrario.

Ferran Pontón
(guitarrista de Egon Soda)

 

AKAUZAZTE

mikrofilm-music-fest-banda2

Akauzazte se forman en 1992 , en el matadero de Azkoitia. En aquel verano (500 años del gran genocidio), después de componer y grabar “Maite zaitut”, comienzan a coger forma como banda trabajando y siendo pioneros tanto en sonidos industriales sin electrónica como en el post-rock. A lo largo de los años la formación va variando, siendo en esta ultima etapa una banda con cinco miembros, con dos baterías.

Es durante los últimos tres-cuatro años cuando dan forma a su nuevo trabajo “ETZAZUAKA”. Disco formado por 15 canciones y editado en vinilo doble. La producción corre a cargo de la banda y la discografica catalana Magia Roja.

ETZAZUAKA esta grabado y mezclado entre 2011 y 2014 en el Matadero. Las últimas mezclas corren a mano de Xabier Erkizia. El diseño es obra de Detritus