FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS VILLA DE PLENTZIA
SUNDAY, OCTOBER 9, 1977
Plentzia 48620


extra extra
VOL. VIII - 2019 EDITION

Jurado IV

En Ediciones Anteriores | 17.6.2015

jurado-ARITZ-MORENO

ARITZ MORENO

Incluido en la lista de los 10 talentos emergentes del cine español en una edición especial de la revista Variety durante el Festival de Cannes de 2013. Sus trabajos suman más de 80 premios nacionales e internacionales.

Nacido en San Sebastián, trabajó en televisión hasta su primer cortometraje, «Portal Mortal». El cortometraje fue seleccionado en unos 90 festivales nacionales e internacionales y ganó 23 premios.

Tres de sus trabajos han sido seleccionados por el prestigioso catálogo Kimuak y han ganado importantes premios como el Mèliés de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo por «Cotton Candy», el Gran Premio del Jurado en el Short Short Film Festival de Nueva York o el Best Filminute 2011 por «Bucle», primer, y único hasta la fecha, cortometraje español en ganar este festival internacional. Sus trabajos suman alrededor de 400 selecciones en festivales de todo el mundo como el Austin Film Festival, el London BFI o el Festival de Sitges, donde «Cotton Candy» fue el cortometraje de inauguración.

Su último cortometraje, «Cólera», protagonizado por Luis Tosar. Con más de 25 premios, ha conseguido la venerada insignia Staff Pick de Vimeo, donde suma 200.000 reproducciones.

 

jurado-MARIAN-FERNANDEZ-PASCAL

MARIAN FERNANDEZ PASCAL

Pamplona-Iruña 1974
Estudios de Comunicación Audiovisual y Cine
Se dedica profesionalmente a la producción cinematográfica.
En 2005 fundó Txintxua Films junto a Asier Altuna.
Ha producido 2 largometrajes y mas de 20 cortos.

 

jurado-AMAIA

AMAIA NEREKAN UMARAN

Doctora en Comunicación Audiovisual y actualmente imparte clases de Videocreación, Realización, Técnicas de Creación audiovisual y Guión de cine de no ficción en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU.

De txiki su día favorito eran los viernes, el día en que junto a sus tres hermanas y su ama hacía sesión triple de cine en casa. Cineadicta confesada, ha trabajo en distintas productoras vascas (como redactora, guionista y productora), en la asociación de productores independientes IBAIA, y en la dirección de Hamaika Bilbo Telebista.

Es directora del cortometraje documental “Aparecida”, trabajo realizado dentro del Master en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Forma parte del Comité Organizador del Bilbao Web Fest y ha editado recientemente un libro colectivo dedicado al “Cine de espías”.