¿Es sangre eso que hay en el plato? ¡no! ¡es Hummus de remolacha!

En Ediciones Anteriores | 30.4.2013

Son las 21:30 y esto es Bilbao a 30 de abril. Una ciudad en la que aún se programan eventos interesantes aún cuando muchos no se dan por enterados. El local es el Ambigú junto al Antzokia donde, por cierto en breve empezará la nueva sensación del metal europeo, Gojira, grupo muy recomendable pero no tanto como la cena en corto.

Hasta que el concierto empiece y la hinchada del metal marche del bar La Organización aprovecha para asegurarse de que todo está bien dispuesto; sillas en cada mesa, cuatro patas por silla, pantalla bien estirada, pesado faldón bien pegado, y sobre todo La Organización pone a prueba el sistema numérico diseñado por Gorostiza (también ayuante de cocina) para reproducir los videos reduciendo la posibilidad de error al máximo. Presionando la tecla 1 se proyecta el primer corto, presionando la 2 el segundo, con la 3…¡el tercero! no sin olvidar que antes de cualquier tecla siempre hay que presionar la 4, la más importante, la programada para que entre plato y plato y antes de cualquier corto Mikrofilm taladre las cabezas de aquellos comensales con dificultades de memorizar un nombre: MIkrofest…que no cojones, Mikroflin, tampoco: MI.KRO.FILM.

El resto es historia; cena, Mass of Men, con cabecera por delante, más cena, Las horas muertas con el director Haritz Zubillaga incluido, más más cena, Literalmente de Néstor Fernández, postre y el cocinero que sale con cuchillo a asegurase de que a nadie se le olvide chuparse los dedos.

¿Cómo hacer una cena en corto? En primer lugar con Iván que no sólo sabe cocinar de muerte sino que además es capaz de disfrazar sus platos de cine negro

y que se ha se ha ganado el paladar de Mikrofilm y comensales por igual. ¡Gracias Ivan por saber tanto!. También queremos agradecer al Ambigú y un fuerte aplauso a quienes han diseñado y organizado todo el evento, las chicas MI.KRO.FILM

PD Perdón, casi olvido los verdaderos protagonistas de la cena en corto, los comensales ¡gracias!!

Continuará…

Menú

  • Hummus de remolacha con pan de pita
  • Bloody mary de manzanilla con brocheta de gamba
  • Ensalada de queso buffala, escarola y aliño de romescu
  • Arroz negro con sepia
  • Carrillera de cerdo con patata y col lombarda
  • Crema de vainilla con espuma de frambuesa y granizado de Coca-Cola

Iván Abril

Un año en hong kong de jefe de cocina del restaurante MESA15. Tres años en Barcelona de segundo de cocina del resturante de Martín Berasategui. Además de trabajar en diferentes restaurantes como Nobu , Alquimia, Comercs24….