FILM NOIR SHORT FILM FESTIVAL IN PLENTZIA-BASQUE COUNTRY
SUNDAY, OCTOBER 9, 1977
Plentzia 48620


extra extra
VOL. VIII - 2019 EDITION

Concerts 2014

In Previous Editions | 10.3.2015

irazoki

JOSEBA IRAZOKI “One Mand Band” (Bera)

Versátil, polifacético e inquieto guitarrista interesado tanto por la composición como por la improvisación. El imprescindible músico de Bera ahora en solitario; en formato one man band, se encarga además de cantar, de todo lo relacionado con programaciones & efectos de sonidos varios, así como  de hacer sonar guitarras, armónica y bombo. ¿El objetivo final? La creación de un acompasado caos de ritmos y sonidos mediante el disparo de genuinas composiciones de diferentes calibres. Folk, blues, psicodelia y experimentacion de cacharreria, una propuesta artística tan sorprendente como inclasificable.

barru

VELAS BARRU EXPERIENCE

El Guitarrista Carlos Velasco y el Batería Borja Barrueta nos ofrecen una propuesta en formato dúo, con la experimentación y la creatividad como objetivos fundamentales.
Mediante la improvisación y la interacción se sumergen en un universo abierto a todo tipo de influencias, experimentando tanto con las sonoridades propias de los instrumentos como con efectos y loops .
En su repertorio se dan cita tanto composiciones propias como versiones de temas de diferentes estilos.
Hay temas que se tocan de un modo convencional, es decir guitarra y batería sin más, mientras que en otros utilizan efectos y loops como un tercer elemento, otros son una improvisación absoluta sin nada preconcebido, en la que cualquier motivo surgido espontáneamente puede ser el punto de partida sobre el que crear texturas colores etc.

ilbet

ILBET

Miriam Barriuso en solitario, una chica con mucha experiencia y en activo también con las bandas The Howl y Korumba. Anteriormente vocalista de grupos como MazMonKis, Soilik y Orugha. La propuesta de ahora es sorprendente, envolvente y contagiosa. Mucha actitud y buena voz.

yellow-big-machine

YELLOW BIG MACHINE

El carácter industrial, la lluvia o el perfil de Bilbao no se puede ocultar bajo torres de cristal o arquitecturas de renombre. Por eso desde su underground surge Yellow Big Machine para traernos un mensaje, pero a diferencia del de los Beatles no es de paz y amor sino de litros de distorsión, parches y baquetas rotos y unos inmensos riffs que se entrelazan con melodías vocales imposibles.

Fugazi viola a Pavement y a nuestros oídos le gusta. Y es que un hijo así sólo podía ser de Bilbao, un submarino de acero amarillo llamado Yellow Big Machine que tiene la misión de reclutarnos y estar encantados con semejante acción.

http://yellowbigmachine.bandcamp.com/