FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS VILLA DE PLENTZIA
SUNDAY, OCTOBER 9, 1977
Plentzia 48620


extra extra
VOL. VIII - 2019 EDITION

Conciertos VI

En Ediciones Anteriores | 6.6.2017

conciertosVI-amorante

AMORANTE

Amorante es un proyecto personal de Iban Urizar. Músico de formación clásica que ha participado en infinidad de proyectos en sus 20 años de trayectoria. Vinculado a la escena de la música experimental e improvisación libre del país vasco, en proyectos como Bizarra o mengele quartet. El pop o el rock como miembro de las bandas de Joseba Irazoki o Rafa Rueda o en el folk junto al músico Joseba Tapia. Ha compuesto bandas sonoras para documentales, cortos y spots y actualmente ha puesto en marcha su proyecto en solitario que aúna la música tradicional y popular con la experimentación y la improvisación, pero sin perder de vista el concepto de canción como vehículo de expresión.

En amorante, utiliza instrumentos como la guitarra española, el ukelele, la corneta el monotron o el harmonium. Las letras son de un tono costumbrista cercano a las realidades pintadas por los pintores flamencos como brueghel o bosco, y también reivindica a iconos vascos clasicos como Bixenta Mogel o Iparragirre. Su primera grabación consta de cinco canciones con un caracter tradicional pero experimental en su tratamiento sonoro.

 https://amorante.bandcamp.com/

 

 

conciertosVI-minusculo

MINÚSCULO

Un proyecto de electrónica artesanal cocinada a fuego lento con una viola, un cello y unos pedales de distorsión. Como en un puerto lleno de barcos antiguos, ruidos de madera y crujidos de cuerda ponen sonido a las imágenes creadas por Filmotive.

Una banda sonora desde Bilbao, lenta y oscura que se escapa de las prisas, samplers, presets y sintes enlatados.

Esta vez Minusculo somos:

Ibon Aguirre: Electronica
Asier Goikoetxea: Guitarra
Antonio Alphax: Visuales

https://minusculo.bandcamp.com/

 

conciertosVI-petti

Petti

Petti es un compositor, cantante y guitarrista único. Nacido en Navarra (Bera, 1973), su estilo ha sido clasificado como folk y folk-rock. Así mismo, es comparado con Mark Lanegan, Tom Waits y Mikel Laboa.
De cualquier manera, las características principales de Petti son una voz profunda y rasgada que emerge del alma, canciones teñidas de blues, el dominio de la guitarra, y su potente presencia escénica.

https://petti.bandcamp.com/