FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS VILLA DE PLENTZIA
SUNDAY, OCTOBER 9, 1977
Plentzia 48620


extra extra
VOL. VIII - 2019 EDITION

Bases Mikroexpress

1. En el festival, el sábado 27 de julio de 2019 en la villa de Plentzia.

2. Número máximo de grupos 8 (cada grupo puede disponer de un número ilimitado de participantes) Inscripción abierta hasta agotar las 8 plazas de inscripción disponibles. 

IMPORTANTE: PARA ASEGURARSE DEL COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES LA ORGANIZACIÓN PERMITIRÁ LA INSCRIPCIÓN DE 12 GRUPOS DE FORMA QUE HABRÁ CUATRO GRUPOS PENDIENTES DE POSIBLES BAJAS. 5 DÍAS ANTES EL FESTIVAL ENVIARÁ MAIL A LOS PARTICIPANTES Y SE CREARA UN GRUPO DE WHATSAPP.

3. La participación en el festival se realizará por equipos.

4. La participación en el Festival requiere la inscripción previa a través de la página web www.mikrofilfestival.com, aportando los siguientes datos:

– Nombre del equipo
– Nombre, apellidos y nº de DNI de una persona responsable del equipo
– Número de teléfono de la persona responsable del equipo
– Nombres y apellidos de todos los componentes del equipo
– Direcciones de correo electrónico de todos los miembros del equipo

5. El período de inscripción estará abierto desde el 1 de julio hasta el 23 de julio de 2019. La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones con anterioridad a esta fecha en el caso de que se completen las 8 plazas de participación.

6. Los cortometrajes deberán realizarse el mismo día del festival. Para ello, los equipos participantes dispondrán de un intervalo de 9 horas, desde las 10.00 h. hasta las 19.00 h.

7. Cada equipo sólo podrá presentar una obra.

8. La temática y premisa indispensable a seguir para la realización de los cortometrajes se dará a conocer el martes 24 de julio a las 10:00 am via FACEBOOK y se repetirá el sábado 28 a las 10:00 am.

9. Cada cortometraje se entregará junto a una ficha de participación que ha de ser rellenada y firmada por el responsable del equipo. El cortometraje no se considerará entregado sin esta ficha de participación.

10. Ningún trabajo entregado a partir de las 19:00 h. podrá optar a premio.

11. La duración máxima de cada cortometraje presentado no excederá los 2 minutos 30 segundos, incluyendo los títulos de crédito. Las obras cuya duración supere los 2 minutos 30 segundos no podrán optar a premio ni será proyectada. Mínimo metraje necesario para concursar 1 minuto 30 segundos incluyendo créditos. En los cortometrajes presentados deberán aparecer al menos 3 de las localizaciones de Plentzia propuestas por la organización el mismo día del festival.

12. Las obras deben ser originales e inéditas. La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en que puedan incurrir los trabajos.

13. Los cortometrajes pueden ser presentados en euskera o castellano.

14. Los cortometrajes se entregarán en una memoria USB.

15. Formato: Se priorizará el siguiente formato de entrega, pudiéndose admitir otros formatos en caso de que la organización lo considere oportuno: H.264 en MP4 o mov (1280×720 / 1920 x 1080).

16. Los cortometrajes participantes se proyectarán durante el festival.

17. Para la elección del cortometraje ganador, el público votara por su cortometraje favorito. Siendo el más votado el ganador.

18. El primer 1er premio estará dotado de 500 € + trofeo

19. Los participantes ceden a la organización los derechos de comunicación pública y reproducción de los cortometrajes realizados, de forma no exclusiva, con fines exclusivamente promocionales del festival (proyecciones durante el festival, página web y canal de youtube oficial del festival).

20. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases aquí mencionadas.

Para cualquier información sobre el concurso, los interesados se pueden dirigir a la organización a través de la dirección de correo electrónica mikrofilmfestival@gmail.com